Neolith: a la altura de las exigencias arquitectónicas
- Marmopanta - Neolith Silestone
- 10 feb 2021
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 11 feb 2021
En Marmopanta queremos ofrecerte los mejores productos que se encuentran disponibles en el mercado. Y, para lograr este objetivo que tiene como premisa llevarte únicamente artículos de primera categoría, trabajamos con marcas pioneras en el rubro que al presente lograron desarrollar una tecnología que supera ampliamente las características del mármol. Una de estas entidades es Neolith.
Esta empresa española llamada TheSize Surfaces lanzó al mercado su primera tabla bajo la marca Neolith en el año 2010, con el propósito de aportar una respuesta innovadora al sector de la arquitectura e interiorismo que, hasta ese momento, hacía uso solamente del mármol. La compañía produce desde entonces un material de características extraordinarias, adecuado tanto para interior como exterior.
Gracias a sus propiedades y características, Neolith se posicionó rápidamente como una superficie de piedra sinterizada 100% natural muy especial, de calidad y de referencia en su sector.
Sus diferentes acabados que tienen como protagonista la singularidad y elegancia transformaron múltiples ambientes en espacios puros, exóticos y de gran fuerza visual que, desde hace más de 10 años, siguen enamorando a todo público que lo conoce.
¿Por qué Neolith?
A diferencia del mármol y el granito tradicional, Neolith es una línea que cuenta con propiedades extraordinarias tales como ser resistente a los rayones, al hielo y a las heladas, a los rayos UV, a la flexión y a las altas temperaturas.
Asimismo, Neolith se diferencia de otras superficies por ser impermeable, ligero, apto para alto tránsito e higiénico. Incluso, es importante destacar que Neolith tiene un gran compromiso con el medio ambiente al punto que hasta el 52% de cualquier tabla está compuesta por materias primas recicladas y tampoco desprende ninguna sustancia nociva para el entorno.
La tecnología Neolith
Este producto se obtiene luego de someter las materias primas 100% naturales a altísimas presiones y temperaturas. En una primera fase, el conjunto de materias primas pasa por una prensa donde se aplica una fuerza/presión de hasta 400 bares. En una segunda fase, la tabla pasa por un horno con una temperatura superior a los 1.200°C.
Es así como la tecnología de sinterización aplicada por TheSize, le confiere a Neolith características físico-mecánicas que no tienen precedentes en la industria de la construcción.
Si buscás calidad, no te pierdas la oportunidad de adquirir Neolith, un verdadero referente nacional e internacional dentro del sector en el que opera, estando presente en más de 70 países distintos.
Comments